• Vivienda unifamiliar en Olesa de Montserrat

Vivienda unifamiliar en Olesa de Montserrat

Vivienda unifamiliar con piscina y jardín en un solar urbano de la localidad de Olesa de Montserrat. Los propietarios necesitaban una casa que les permitiera disfrutar del jardín posterior y la terraza frontal, con sol durante todo el día, proporcionándoles privacidad de cara a la calle y vecinos. La vivienda debía alojar un complejo programa funcional de vivienda para la familia, invitados y servicio, además de un local para ocio y trabajo.

La vivienda, desarrollada en tres plantas, se cierra a la vía pública mediante una planta calle cerrada en su fachada frontal y abierta al jardín posterior, donde se ubica un amplio garaje, espacios de servicio, limpieza y almacenaje, además de zonas para el ocio y la música. La planta intermedia está formada por los espacios comunes, compuestos por varias salas, comedores y cocina que comunican con una terraza frontal de asoleo y el jardín posterior. La planta superior contiene los diversos dormitorios familiares y de invitados, incluyendo una gran suite por zona de estar propia.

Exteriormente contrasta el aspecto sólido y cerrado de los muros revestidos en piedra natural, y los huecos abiertos, especialmente en la planta intermedia donde la fachada está acristalada casi en su totalidad, protegida mediante correderas de lamas.

En el interior destacan los espacios abiertos y bien comunicados entre sí, separados mediante muebles a medida con puertas correderas ocultas pensadas para la separación puntual de los distintos ambientes. Se combinan las maderas y lacas color tabaco con superficies en color marfil y pavimentos en piedra caliza clara y brillante.