• Terraza lounge en el Hotel Arts

Terraza lounge en el Hotel Arts

El Hotel Arts de Barcelona buscaba un nuevo diseño para la terraza del emblemático Restaurante Arola, con vistas al mar y sol durante todo el día. Por una parte necesitaba una estructura que la protegiera del sol intenso, dejando pasar la luz, y por otra quería un diseño relajado y acogedor para una zona con carácter chill out.

La propuesta refleja el paisaje catalán de la sierra de Collserola y la Garrotxa con sus tierras oscuras en contraste con una vegetación mediterránea color verde intenso. El intenso cielo azul de la costa queda enmarcado por una cubierta ligera de mimbre claro en armonía con la arquitectura existente de tonos blancos. El mimbre, trenzado en tramas de distintas densidades, filtra por el día la luz solar, para verse por la noche como una gran lámpara encendida.

El mobiliario lounge de sofás, mesas bajas y maceteros en tonos blanco márfil y antracita, permite un aprovechamiento flexible del espacio bajo las sombras de la cubierta. Por la noche la iluminación empotrada en el pavimento, las lámparas decorativas de suelo y la suave retroiluminación de la cubierta generan un ambiente cálido y elegante.

planta
segel

YLAB arquitectos Barcelona
mail: info@ylab.es
tel: 0034-984 864 807