• Atryum Center en Dakar

Atryum Center en Dakar

Sede central de las empresas Teyliom y Kerria pertenecientes a un importante grupo empresarial del África Occidental. Las empresas ocupan la planta baja del edificio Atryum Center situado en Dakar, Senegal, compartiendo diversas áreas y servicios comunes.

La propuesta partía de un vestíbulo de acceso común para integrar las áreas de recepción de ambas empresas. El vestíbulo, situado en el atrio central del edificio, tenía que incorporar la presencia corporativa de cada una de las empresas de una forma armónica dentro del conjunto. Ambas sedes se caracterizan por la alternancia de volúmenes sólidos y formas redondeadas que sobresalen con respecto al plano de los cerramientos de vidrio.

La recepción del grupo Teyliom, con un mostrador blanco de formas curvadas frente a una pared color azul oscuro con el rótulo corporativo, incluye una zona expositiva con espacio para proyecciones y maquetas. La paleta de acabados se basa en el contraste entre el color azul oscuro brillante, los aplacados de madera natural y el color blanco, presente en los pavimentos, los aplacados satinados de madera y los techos.

La recepción del grupo Kerria presenta el rótulo sobre un volumen en tonos grises y una mesa longitudinal en forma de L. Junto a esta zona se vislumbra una sala de reuniones, decorada con un panel gráfico corporativo y separada de la recepción por un vidrio curvado con lamas verticales. Las oficinas de este grupo se caracterizan por el contraste entre el color gris y el color blanco de pavimentos y techos

YLAB arquitectos Barcelona
mail: info@ylab.es
tel: 0034-984 864 807