• Vivienda-señorial en Turó Parc

Vivienda-señorial en Turó Parc

Reforma interior de una magnífica vivienda de 600 m2 en una finca señorial de la Avda. Pau Casals, junto al Turó Parc de Barcelona. Los propietarios, de origen nórdico, querían dar un aire renovado a esta vivienda de grandes proporciones, con pavimentos y muebles a medida en madera demasiado oscura y pesada para su gusto. Querían también redistribuir el espacio para ubicar un gran dormitorio suite con vestidor, una cocina con isla, una sala infantil de juegos y un gimnasio.

La reforma plantea la redistribución del espacio respetando sus rasgos característicos como la simetría clásica de ejes centrales y huecos de paso, o las molduras de techos, paredes y carpinterías interiores. Se descarga la imagen general dando un color gris oscuro al pavimento existente de madera, mientras que se lacan en blanco satinado las abundantes carpinterías interiores de madera. Para resolver las necesidades funcionales y de almacenaje de los propietarios, se plantean muebles a medida color tabaco de líneas rectas, que se adaptan a los elementos decorativos de la casa.

El resultado es un espacio clásico, que mantiene sus elementos originales, pero respira cierto aire nórdico gracias a la paleta de blancos y grises y a la elección de un mobiliario contemporáneo elegante y minimal.

YLAB arquitectos Barcelona
mail: info@ylab.es
tel: 0034-984 864 807